
Podemos ver lo enorme que es Júpiter, al que acompañan, en tamaño decreciente, Saturno (irreconocible sin maquillaje ni anillos), Urano y Neptuno. Los cinco de la primera foto son las pequeñas canicas que vemos tiradas en el suelo. Plutón, por cierto, no aparece en esta comparativa.

Y para ver lo realmente enorme que es nuestro Sol, invitémoslo a la foto de familia:

ahora empecemos a empequeñecer el Sol:

Júpiter tendría un píxel de diámetro a esta escala. Pero aún hay más:

A esta escala, sería el Sol el que tendría un píxel de diámetro. Antares y Betelgeuse son gigantes rojas, estrellas que ya han superado la fase de fusión del hidrógeno y han empezado a consumir helio. Nuestro Sol llegará a un estado semejante en unos cinco mil millones de años, y crecerá hasta alcanzar el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Más nos vale haber desarrollado mucha tecnología y no habernos matado por el camino, porque la Tierra desaparecerá al cabo de estos cinco mil millones de años.
fuente : http://curiosoperoinutil.com
1 comentario:
Saludos, yo tambien ando recopilando informacion sobre el sistema solar, para editar un pequeño "curso" escolar (como ejercicio para la calificacion final del mes, solamente), buenas referencias y explicacion sensilla y muy "digerible", saludos, .... ....
Publicar un comentario